Ayuda para identificar moneda de Barcelona. [επιλυμένο]

5 αναρτήσεις • προβλήθηκε 81 φορές

Αυτό το θέμα αναρτήθηκε στο φόρουμ ισπανικά.

Buenas, me presento, soy Sierra;

Tengo una pequeña moneda de cobre (tamaño de una moneda de dinero, la más pequeña unidad monetaria de la época) que después de mucho buscar y comparar no he podido sacar casi nada en claro.

Se que es un dinero, de Barcelona, con una “B” contramarcada en el busto, la cuestión esta en que no se de quien es y que le falta un poco menos de la mitad de la moneda y la leyenda esta borrada, sin fecha ni leyendas, solamente una G que atribuyo a un “Dei. Gratia”. La considero un pequeño reto, si alguien me pudiera aportar información seria de gran ayuda, ya que me parece curioso ves que tenga una contramarca (B), la única similar que he encontrado ha sido en esta pagina, un dinero de Barcelona a nombre de Felipe III contramarcado también, pero mi moneda en cuestión tiene un busto bastante diferente, el cual me recuerda a un Carlos III pretendiente, pero en el anverso no es el mismo al de un dinero a su nombre.

Adjunto imágenes:

Hola y bienvenido S.F. !

Puedes hacer una foto mas precisa de la moneda por favor ? 

Quizas nos ayudaria un poco tambien el peso, diametro y metal supuesto de la cosa.

A lo mejor encuentras asi mas ayuda. Asi lo esperamos ! 

Un saludo.

Dans l'immense majorité des cas votre pièce n'est pas fautée : elle est différente...pour ne pas dire moche.
"Odi profanum vulgus et arceo"

Hola, Sierra. Es un dinero de Barcelona de Felipe III con contramarca B. N#297996

Referee for Spain, Iberia (ancient), Suebi Kingdom and Visigothic Kingdom

Buenas Zeregi, gracias por la información, el ejemplar subido en numista difiere en la forma del busto con mi ejemplar pero lo demás es igual, incluso la contramarco, lo mirare gracias, Saludos

Η κατάσταση άλλαξε σε Επιλυμένο. (Sierrafoxtrot, 31 Οκτ 2025, 16:57)

» Πολιτική φόρουμ

Η ζώνη ώρας που χρησιμοποιείται είναι η UTC+2:00.
Η ώρα είναι 18:58.