Hola. Deseo formar una coleccion formal con las monedas y billetes que poseo. por logica creo que deberia separarlas por paises, luego formar paginas con monedas de menor a mayor valor y luego lo mismo con los billetes. pero no encuentro con que material se debe poner cada moneda o cada billete en su respectivas informaciones, creo que el maskintape transparente funcionaria bien con las monedas, pero no creo serviria para los billetes. Alguna recomendacion?
Tambien me doy idea que debere tomar imagenes a todo por ambos lados considerando sus orillas/margenes.
Ya la formacion del album sera cuestion de un tipo de scrappbox, album en carpeta. etc-
me gustaria me orientaran en especificaciones que enriquescan mi nueva meta. contener mis monedas heredadas, coleecionadas o adquieridas en mis viajes en una forma mas ordenada, presentadas bellamente y ademas con informacion historica y mas.
Hay varias opciones para guardar monedas: cartones, capsulas, bandejas. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas. Los cartones son los más accesibles y ademas existen micas de plástico que facilita el guardado de estos cartones en albums. Las capsulas ofrecen mayor protección pero son mas caras. No uses maskintape ya que el adhesivo daña las monedas. Te recomiendo esta lectura donde se explican las diferentes opciones. - https://blognumismatico.com/2012/03/07/como-guardar-monedas-i/